Apuntes para un viaje fallido

Este proyecto forma dípticos de una recopilación de fotografías de distintos lugares en el mundo que nunca he visitado y muy probablemente nunca conoceré.

Viajes fallidos que realizamos al ver millones de fotos en internet, nos dan la sensación de conocer lugares en los que nunca hemos estado. Sin embargo la experiencia no es la misma, carece de una vivencia, se siente lejana, difusa, pierde el sentido, se vuelven imagenes llenas de errores que nos llenan de nostalgia por aquello que no hemos vivido.

Por un lado, tomé la imagen publicada en Wikipedia, por ser el referente de consulta sobre la biografía general de un lugar, intervengo el archivo para corromper los pixeles y llenarlos de errores asemejando el rechazo del referente ajeno, fragmentado, equivocado y sin sentido que recibimos. Para la contraparte, mediante técnicas de programación inserto en tiempo real la última imagen pública de la red social instagram que le corresponda por etiqueta o geolocalización.

Al final, si estuviera en estos lugares me preguntaría si son tan bellos como esperaba o si prefiero verlos a través de la pantalla.

- Theriuss Allan Zaragoza, 2017.

Proyecto presentado en la revisión de portafolios del Coloquio Latinoamericano de Fotografía 2017, Fotomuseo 4 caminos, Ciudad de México, México.

Desierto de Dubai

Reloj Astronómico de Praga

Mar Muerto

Torre Eifell

Castillo Sforza

Coliseo Romano

Piramide de Gyza

Alaska

Lago Mayor

Gran Cañon

Alpes

Lago Titicaca

Monte Fuji

Sagrada Familia

Este proyecto retoma fotos publicadas en internet en tiempo real por diversos usuarios en tiempo real.
Puede recargar la página presionando aquí para ver las nuevas fotografias que se publican.